Si deseas realizar un cambio de alguno de nuestros productos comunícate a la Línea de Atención al Cliente 01 8000522943 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 y de 2:00 a 6:00 p.m, o envíanos un correo electrónico a tiendaonline@thecolorwear.com incluyendo la siguiente información: nombre completo, número de orden, número de factura, productos que deseas cambiar y motivo del reclamo.

Políticas de retractos

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, thecolorwear.com devolverá la suma total abonada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y el término no podrá exceder de 30 días calendarios.

Políticas de cambio

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste, INVERSIONES ARRAZOLA VILLAZON Y CIA LTDA cuya marca es THE COLOR WEAR, permite el cambio por solicitud de: talla, color o referencia, en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de compra. Sólo podrás realizar cambios por productos con valor igual o superior al original pagando el excedente.

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No deben haberse usado, lavado o dañado.
  • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirar la etiqueta.
  • Deben devolverse en el empaque original.
  • Debe presentarse la factura de compra.
  • Las prendas en promoción, con descuento o compradas en la sección “Rebajas”, no tienen cambio.
  • Las devoluciones de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas, no se devolverá el valor del envío.
  • Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor. A excepción de que el cambio sea por calidad.

Deberás solicitar la devolución de tu producto a través de correo electrónico, una vez tengamos la solicitud de devolución con los datos necesarios se programará la recolección del producto en la dirección acordada. Los gastos de transporte serán asumidos por el cliente.

El cambio del producto por una nueva talla, color o referencia está sujeto a disponibilidad del inventario. Si en 5 días hábiles contados a partir de la recepción de la devolución, no encontramos la talla o color que estabas buscando, te devolveremos el dinero en un plazo máximo de 30 días hábiles a partir de la fecha en que se identifique que la talla, color o referencia no está disponible y nos envíe los datos de la cuenta.

Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra, THE COLOR WEAR tendrá (5) días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por talla, referencia, color o devolución del dinero.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y se coordinara de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

Comenzado el proceso de devolución, en caso de que sean solicitados datos necesarios para adelantar el proceso, el cliente tendrá 3 (tres) días hábiles desde la solicitud de los mismos para suministrarlos. Cumplido este plazo, en caso de que no suministres dichos datos, se entenderá que has desistido de la solicitud presentada.

Reclamo por calidad

Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad y considera que ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado dándole un buen uso a la prenda, reconoceremos el arreglo o cambio de ésta y los gastos de transporte serán asumidos por THE COLOR WEAR. Deberás realizar la solicitud de garantía de tu producto a través de correo electrónico, una vez tengamos la solicitud de garantía con los datos necesarios se programará la recolección del producto en la dirección acordada y serán entregados a nuestros auditores de calidad quienes tomarán la decisión que corresponda de acuerdo a nuestras políticas.

Le sugerimos tener en cuenta los casos más comunes de rechazo a cambios por mal uso de las prendas, antes de hacer los trámites para un reclamo:

  • Se excedió el tiempo límite de 30 (treinta) días después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Uso y/o contacto de productos químicos, ácidos, blanqueadores, tinturas o algún producto corrosivo que deterioren o decoloren las telas.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • La prenda fue alterada o modificada por terceros.
  • Desgaste normal de la prenda.
  • Rose de tela con anillos, pulseras y otros accesorios que puedan causar daños en las fibras.

Una vez se autorice un arreglo, cambio o se determine que la solicitud ha sido negada nos pondremos en contacto contigo dentro de los 8 (ocho) días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo) indicando la decisión tomada y los pasos a seguir.

Si tu solicitud de garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente se procederá a coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

Reclamos por causas no asociadas al cliente

Cuando recibas tu pedido tienes un máximo de cinco (5) días hábiles para hacer las reclamaciones por productos faltantes de tu orden, productos no correspondientes a lo solicitado o productos entregados en mal estado, es necesario que cuando la transportadora te haga la entrega revises detalladamente el contenido de la bolsa y si encuentras una inconsistencia, debes comunicarte con nosotros a través de correo electrónico, para este caso los gastos de transporte serán asumidos por THE COLOR WEAR. Luego de los cinco días hábiles no aceptaremos reclamaciones por cualquiera de las razones mencionadas.