Mi Bolsa

Cerrar

5 Madres que nos inspiran

Publicado en

Con el día de las madres aproximándose, queremos reconocer a aquellas mujeres que además de ser madres, nos inspiran con su talento, energía y capacidad de dejar una huella en el mundo. A pesar de ser diferentes entre ellas y dedicarse a distintas profesiones, todas tienen algo en común, y es que de alguna manera u otra, han revolucionado y redefinido la historia de la humanidad.

 
["Serena Williams defeated Carla Suarez Navarro 6-2, 6-0 wins Miami Open". Sin edición. Propiedad de Jimmy Baikovicius. Licencia CC BY-SA 2.0]

1. Serena Williams

Quien nunca haya visto a Serena Williams jugar tenis, no entenderá por qué nos inspira. La estadounidense ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam, únicamente superada por la jugadora retirada de tenis, Margaret Court, con 24 títulos. Estos son uno de los muchos logros de Williams, quien ha roto récords en la historia del tenis. Entre ellos, está el de haber ganado el Abierto de Australia con ocho semanas de embarazo en el 2017. Quizás su logro más increíble.

["Shakira - Live Paris - 2010". Sin edición. Propiedad de oouinouin. Licencia CC BY 2.0]

2. Shakira

En caso de que lo hayas olvidado luego de ver su último espectáculo en el medio tiempo del Super Bowl, Shakira tiene dos hijos y sin embargo sigue luciéndose como lo hacía a principios de siglo. La talentosa barranquillera ha sido denominada “La Reina del Pop Latino”; siendo una de las artistas en la historia con mayores ventas discográficas y la única que ha cantado en tres mundiales de fútbol consecutivos. Además de haber sentado un precedente para otros artistas latinos, Shakira también ha dedicado su tiempo a múltiples actividades benéficas.

["Kylie Jenner". Sin edición. Propiedad de Hayu. Licencia CC BY 3.0]

3. Kylie Jenner

Con tan sólo 22 años de edad, Kylie es la billonaria más joven del mundo. En el 2019, la joven empresaria superó a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, quien obtuvo el título a los 23 años. A pesar de la notoriedad que obtuvo Kylie gracias al show de su familia Las Kardashians, la mayoría de su fortuna proviene de su línea de belleza y emprendimiento a través de Instagram. No sólo es la billonaria más joven del mundo, pero también tiene una hija de dos años.

["Isabel Allende at Frankfurt Book Fair 2015". Sin edición. Propiedad de Lesekreis. Licencia CC BY-SA 4.0]

4. Isabel Allende

Si has leído alguna de sus obras como La casa de los espíritus o Eva Luna, sabrás porque esta escritora nos inspira tanto. Nacida en Perú, Isabel Allende ha recorrido Latinoamérica y el resto del mundo con sus historias traducidas en 42 idiomas. Hoy en día, es considerada como la escritora hispanohablante más leída que aún sigue escribiendo y publicando nuevas novelas. Decidimos resaltarla porque uno de sus libros más populares, Paula, conmemora a su hija del mismo nombre quien falleció en los años 90.

["Angelina Jolie". Sin edición. Propiedad de Gage Skidmore. Licencia CC BY-SA 2.0]

5. Angelina Jolie

No sólo es Angelina Jolie una actriz reconocida internacionalmente por sus múltiples premios Óscar y Globos de Oro, también es la Enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. Además de su trabajo humanitario y activista defendiendo los derechos de la mujer entre otras causas, Jolie también es madre de seis hijos; tres de los cuales adoptó en el extranjero, redefiniendo así todos los conceptos tradicionales de lo que llamamos “familia”.

Esta lista queda corta para reconocer a todas las madres - que ya con sólo ser madres - pueden ser consideradas superheroínas. Puede que no todas las madres sean campeonas de tenis, escritoras, cantantes, o actrices famosas, pero el trabajo que se realiza detrás de bambalinas es quizás el más importante. Es por eso que hoy queremos reconocerte a tí. Porque tu también nos inspiras.

¡Feliz mes de las madres!

BIENVENIDO


¡Envíos gratis en todas tus compras!

#QuedateEnCasa

Email: