Mi Bolsa

Cerrar

Moda atemporal: conoce sus beneficios

Publicado en

El mundo está cambiando y con él, la moda también.

 

 

Desde hace unos años, numerosos líderes de la industria de la moda han optado por dejar atrás la moda rápida o fast fashion y enfocarse más en la moda atemporal. Esto implica dejar a un lado la tradición de lanzar muchas colecciones estacionales en un año y en vez darle importancia a la no-tendencia; a aquellas prendas atemporales que perduran a lo largo del tiempo. 

 

¿Por qué el cambio a la moda atemporal? 

Por un lado el cambio climático ha alterado las fechas de las estaciones alrededor del mundo, acabando con el concepto en el cual la moda temporal se basa. Por el otro, la moda pronta tiene un impacto ambiental alto, ya que depende de cambios drásticos y rápidos en tendencias que resultan en la constante producción, compra y descarte de ropa. En otras palabras, no es sostenible.

 

La búsqueda de la evolución de la industria de la moda hacia un lugar más sostenible, responsable y ético, nos lleva a la moda atemporal o slow fashion, en donde el enfoque está en la calidad en vez de la cantidad de prendas necesarias para satisfacer la demanda de tendencias siempre cambiantes. Por eso hoy en día la meta es ofrecer propuestas de moda de alta calidad y que esencialmente “nunca pasen de moda.”

 

¿Por qué elegir la moda atemporal?

Tener un clóset lleno de prendas esenciales o atemporales, garantizará que siempre luzcas increíble sin importar las tendencias o la estación. Esto no significa que tus looks tendrán que ser aburridos, por lo contrario, si se hace bien, un look atemporal puede resultar súper chic. La clave está en encontrar prendas atemporales que tengan detalles interesantes que le aporten un toque fashion sin comprometer su perdurabilidad en el tiempo.


No sólo es esta forma de vestir más flexible, pero también es más sostenible para el medio ambiente al ofrecer prendas de alta calidad y durabilidad. Además, al dejar de limitarte a únicamente vestirte de acuerdo a las últimas tendencias de la moda rápida, tendrás más opciones al momento de vestir. Esto te proporciona la libertad de expresar tu autenticidad vistiéndote como tú más gustes.

 

¿Cómo lograr un look atemporal?

Lograr un estilo atemporal simplemente se trata de ser más inteligente al momento de vestir. El primer paso es identificar cuales son las prendas esenciales para ti de acuerdo a tu estilo de vida y ocasiones de uso. El segundo es asegurarte de que tengas esas prendas atemporales y de alta calidad en tu clóset, lo cual garantizará su durabilidad.


A continuación encontrarás algunos de los muchos ejemplos de prendas que siempre estarán a la moda y te garantizaran un look atemporal:

 

CAMISA

Camisa Edeline / Camisa Nurella

Una camisa blanca es una prenda esencial en todo clóset, pero no tiene por qué ser aburrida. Encuentra una que tenga detalles interesantes sin dejar de ser atemporal.

 

VESTIDO NEGRO

Vestido Amapola

Vestido Amapola

La personificación de una prenda atemporal es quizás el emblemático little black dress, siempre haciéndote lucir chic sin importar la temporada.


FALDA NEGRA

Falda Siracusa

No sólo se ha mantenido “de moda” a través de los años, pero también tiene múltiples ocasiones de uso.


VESTIDO ESTAMPADO

Vestido Thakur / Vestido Hilary

Si, los estampados también pueden ser atemporales. Ya sean rayas, flores, o lunares, estos estampados prueban que un look atemporal no tiene por qué ser aburrido. Simplemente se trata de encontrar un diseño que no esté atado en su totalidad a las últimas tendencias. 


VESTIDO BLANCO

Vestido Berna / Vestido Verenice

Ya sea de lino o de algodón, esta es una prenda perfecta para climas cálidos que nunca pasa de moda.


TENIS BLANCOS

Tenis

Recuerda que la moda atemporal también incluye zapatos. Estos son versátiles e indispensables en todo clóset.

 

Como puedes ver con estos ejemplos, la moda atemporal no tiene por qué ser aburrida, básica, o totalmente clásica. Es simplemente otra forma de ver la moda que deja atrás el fast fashion y el constante cambio en tendencias.


A pesar de producir nostalgia al romper con la tradición estacional del mundo de la moda, la evolución hacia lo atemporal debe verse como un cambio positivo.  Esto se debe a que la filosofía de slow fashion permite que la industria de la moda se adhiera a su compromiso social en garantizar su propia sostenibilidad. Al mismo tiempo también le proporciona a cada persona más flexibilidad al momento de vestir, convirtiéndose así en un promotor de cambio y expresión.

 

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados para ser publicados

BIENVENIDO


¡Envíos gratis en todas tus compras!

#QuedateEnCasa

Email: