Mi Bolsa

Cerrar

Organiza y optimiza tu clóset con estos pasos

Publicado en

Blog | The Color Wear - Clóset 6

¿Cuántas veces te ha pasado que entras a tu clóset y a pesar de estar repleto, no encuentras qué ponerte? A todas nos ha pasado. Especialmente cuando falta justo una hora para ese evento súper especial.

Pensándolo bien, el momento de vestirte cuando tu clóset es un completo caos es bien estresante. La verdad es que si te tomas unos cuantos días para organizarlo y optimizar el espacio, puedes ahorrarte todos esos momentos de angustia y podrás lucir fabulosa 24/7.

Si quieres que tu outfit siempre sea la envidia de la fiesta, tendrás que planearlo con tiempo, lo cual implica organizar y optimizar tu clóset. ¿No sabes por dónde empezar? Nosotros ya hemos hecho toda la investigación por ti, desde el método KonMari hasta el movimiento minimalista, a continuación, encontrarás todos los pasos a seguir que te garantizarán el clóset de tus sueños.

Blog | The Color Wear - Closet 2

  1. Reflexiona y pregúntate, ¿cómo es tu estilo de vida? Antes de tomar cualquier decisión impulsiva y sacar todo de tu clóset, encuentra el por qué quieres organizarlo en el primer lugar. ¿Qué te motiva? ¿Es por qué deseas optimizar tu tiempo en la mañana? O quizás tu motivación es más trascendental y deseas cambiar tu estilo de vida y tu forma de vestir.

    Luego de establecer tu motivación, reflexiona acerca de cómo te gustaría vestirte y cuales son tus ocasiones de uso. Es decir, ¿es tu estilo bohemio o conservador? ¿Qué prendas utilizas más, las de oficina o las de noches de cita? Estas preguntas te permitirán tener una visión más clara de cómo quieres – y necesitas – que sea tu clóset ideal.

    Blog | The Color Wear - Closet 3
  1. Elimina de tu clóset toda prenda que no te produzca felicidad. Empieza por mover todas tus prendas y colocarlas sobre tu cama o en alguna otra superficie fuera del clóset. Esto te permitirá agrupar tus prendas por categoría y te obligará a realizar todo el proceso en un solo día cómo lo propone el método KonMari.

    Una vez esté toda tu ropa fuera del clóset, agarra cada prenda entre tus manos y pregúntate, ¿me produce felicidad? Intenta no pensarlo mucho y enfócate en qué sientes al tocar esa prenda. Sigue el proceso hasta terminar con dos pilas de ropa: las que regresarán a tu clóset y las que no.

    Blog | The Color Wear - Closet 4
  1. Realiza un inventario de todas las prendas que conservarás. Este es un buen momento para pensar en todas las prendas que te quedaron en cada categoría de ropa. Por ejemplo, ¿cuántas faldas negras tienes? En caso de tener muchas, pregúntate si debes conservarlas todas o si debes adquirir más faldas blancas la próxima vez que vayas de compras. Es aquí en donde el primer paso sale a relucir ya que tener tu estilo de vida presente, te permitirá tomar mejores decisiones y tener un clóset más inteligente en donde siempre encuentras qué ponerte.

    Un tip súper fácil que te ayudará a realizar un inventario de tu clóset: fotografía cada prenda con tu celular y agrúpalas por categoría. Esto no sólo te ayudará a planear tus outfits sin tener que desordenar todo tu arduo esfuerzo de organización, pero también te ayudará cuando vayas de compras a adquirir prendas que en realidad necesites.

    Por ejemplo, tienes unas cuantas blusas que te encantan, pero que nunca usas ya que te hace falta un pantalón beige que les haga juego. Tener un inventario de tu clóset te ayudará a armar conjuntos increíbles al ir de compras y así lucir fabulosa todo el tiempo.

    Blog | The Color Wear - Closet 5
  1. Organiza y coloca todo en su lugar. No hay nada más gratificante que un clóset recién organizado. Sigue los consejos de Marie Kondo para doblar y guardar la ropa; dobla las prendas de manera vertical para verlas todas al abrir el cajón y evitar arrugas en la ropa. Para organizar las prendas colgadas, organízalas por categoría y luego por color. 

    Si es necesario, invierte en algunas cajitas y divisores para las gavetas que te ayudarán a optimizar el espacio y conservar el orden de tus prendas a largo plazo. En lo posible, intenta que la mayoría de las prendas en tu clóset – incluyendo carteras y zapatos – sean visibles y accesibles. Así nunca olvidarás ninguna prenda y siempre encontrarás lo que necesitas con facilidad cuando falte una hora para ese evento súper especial.

    Blog | The Color Wear - Closet 1
  1. Conserva el orden y mantén tu motivación presente. Mantener tu intención presente te inspirará a mantener tu clóset en orden, pero igualmente sabemos que a veces la vida sucede y en el día a día tu clóset puede volver al caos. Por eso te sugerimos seguir estos pasos por lo menos una vez cada año. 

Piensa en organizar tu clóset y depurarlo de cualquier prenda que ya no te produzca felicidad como una forma de regenerarte. Así permitirás que nuevas prendas entren en tu clóset y en tu vida. Cada vez mejor seleccionadas y cada vez llevándote más cerca a tu estilo fashionista ideal.

BIENVENIDO


¡Envíos gratis en todas tus compras!

#QuedateEnCasa

Email: